REPOST: IG @ce.me.vet_alcorta

🔻Intoxicacion con metaldehido

Es un químico que se utiliza frecuentemente en cebos para matar babosas.

Signos Clínicos que se observaron en este cachorro de 4 meses, e cual ingirió aproximadamente 400 grs de cebo:

🔹 Tremores ( temblores musculares o contracciones)
🔹 Rigidez muscular
🔹 Convulsiones
🔹 Ceguera transitoria
🔹 Opistotonos
🔹 Vómitos y diarrea

Que hicimos :

El tratamiento sintomático, ya que no existe un antídoto específico.

Tratamos de evitar que se siga absorbiendo el tóxico induciendo emesis y lavaje de estomago ( llego dentro de las 2 horas del supuesto momento de la ingesta )
Se recuperó muy poco material .

Utilizamos emulsión lipídica endovenosa, ya que actúa como esponja , atrapando sustancias lipo solubles que serán excretadas luego por via biliar .

Tratamos los tremores y las convulsiones

En 24 horas sale de tratamiento intensivo y se deriva al veterinario derivarte para que continúe el tratamiento ambulatorio.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#cahorrossiemprevigilados #intoxicacion #MedicinaVeterinaria #MedicasVeterinarias #MedicosVeterinarios #Veterinarios #Veterinaria #FacultaddeVeterinaria #MVZ #DVM #pasanteveterinario #estudiantesveterinaria #veterinarylife #veterinários #veterinária #veterinary #facultaddeveterinaria #veterinariosworking #veterinarylife #veterinarioslearning #veterinarycare #REMEVET #enseñanzaveterinaria #RevistaVeterinariaGRATUITA #VideotecaVeterinaria

A photo posted by 🇷‌🇪‌🇲‌🇪‌🇻‌🇪‌🇹‌ (@remevet.mx) on

Publicación Original